El ministro Alfonso Prada se reunió con la Alianza Verde, bancada que expresó su desacuerdo con el sistema de listas cerradas de la reforma política.

Redacción Política

SeguirSiga «Redacción Política» Para Recibir Notificaciones Cuando Se Publiquen Nuevos Artículos Sobre «Redacción Política».

Guardar

La Alianza Verde es la primera colectividad con la que se reúne el ministro Prada para hablar de la agenda legislativa del Gobierno.

La Alianza Verde es la primera colectividad con la que se reúne el ministro Prada para hablar de la agenda legislativa del Gobierno.

Hace unas semanas se decía que tambaleaba la coalición de gobierno por cuenta de hondas diferencias de algunos partidos con el contenido de las reformas presentadas por el ejecutivo en el Congreso. Una de las bancadas más evidentes con su inconformismo era la Alianza Verde, pero, después de una reunión con el ministro del Interior, Alfonso Prada, el panorama cambió.

Entre los temas que más le genera resistencia al partido verde está la inclusión de listas cerradas y la aprobación del transfuguismo en la reforma política -acto legislativo que le faltan cuatro debates más para su aprobación final-. Para los verdes, ambas medidas porque debilitan a los partidos minoritarios y fortalecen los mayoritarios, cosa con la que el presidente Gustavo Petro y su jefe de la cartera política están en desacuerdo.

Para tramitar estos roces con la colectividad que hace parte de la coalición de gobierno, Prada convocó a conversar a sus congresistas en Senado y Cámara, como también a los copresidentes de la organización. Este miércoles, en el edificio del Ministerio del Interior, se reunieron por varias horas y según las dos partes, las conclusiones son positivas.

(Lea: Segunda ronda de diálo