Traducir



Un Espacio para la Memoria

29 años de la firma
de los acuerdos de Paz



click icono para leer...

29
Archivo Preservado con aportes
del Ministerio de Cultura

Somos un archivo nacional audiovisual. Preservamos y conservamos no solo nuestro patrimonio fílmico, sino nuestra memoria colectiva e histórica.
 
El Centro de Documentación y Cultura para la Paz se creó a partir de la recopilación de materiales  documentos y articulos que daban testimonio de diferentes momentos en la lucha social y política del país, y  puntualmente de materiales del Movimiento M-19; estos materiales conservados por muchos de sus miembros interesados en preservar la memoria del M-19, constituyen la base del Centro.

PROYECTO CENTRO DE DOCUMENTACION Y CULTURA PARA LA PAZ
"Monumento a la Reconciliación "

Con el acero fundido de las armas del M-19 en 1990.Escultor: Octavio Martinez Charry
El proyecto " Monumento a la Reconciliación " ha buscado infructuosamente un espacio público para su ubicación en la ciudad de Bogotá.Sus proponentes nunca fueron escuchadosni recibidos por el entonces alcalde,  Lucho Garzón 2004 - 2007


PECUPAZ

Los materiales audiovisuales que posee el Centro de Documentación para la Paz dan testimonio de la vida política y militar del M-19 desde 1974 y del posterior acuerdo de paz. Son materiales grabados dentro del quehacer cotidiano durante el proceso de paz con el gobierno de Virgilio Barco y Cesar Gaviria. Son una recopilación audiovisual que busca recordarle al país que ha habido intentos y experiencias fructíferas en la búsqueda de la paz. Los protagonistas del mencionado proceso hacen parte de la histo¬ria de sacrificios por la paz. Es importante para el país ver y escu¬char sus ideas y propuestas de nuevo. Estas son parte de la expe¬riencia acumulada y hoy ese material es el contenido audiovisual digitalizado que ofrecemos a la sociedad colombiana.

Un Espacio para la Memoria

Nuestros documentos pretenden
hacer de la memoria creación y presente