Traducir
Recopilar, preservar y difundir los archivos documentales de nuestros movimientos políticos y sociales, le aporta a la MEMORIA de todos y debe permitir la creación de propuestas posibles.

El Centro de Documentación y Cultura para la Paz se creó a partir de la recopilación de materiales  documentos y articulos que daban testimonio de diferentes momentos en la lucha social y política del país, y  puntualmente de materiales del Movimiento M-19; estos materiales conservados por muchos de sus miembros
interesados en preservar la memoria del M-19, constituyen la base del Centro.


click icono para leer...

29
Archivo Preservado con aportes
del Ministerio de Cultura

Somos un archivo nacional audiovisual. Preservamos y conservamos no solo nuestro patrimonio fílmico, sino nuestra memoria colectiva e histórica.
Dario Villamizar

29 años de la firma
de los acuerdos de Paz



Un Espacio para la Memoria


 
HISTORIA DE UNA AUSENCIA


Quinta de Bolivar Bogota
Memorias de una Asamblea
Con la idea de unir esfuerzos para continuar coordinando ideas y enlazando actividades que permitan reconstituir la memoria de los « sueños de abril », los sastres y modistas fundadores de "Hilvanando la Memoria" citaron el 5 de octubre 2014, en la "Maison des Combattants" de Gentilly, a un grupo de amigos con quienes, de una u otra forma, comparten ese pasado común que, desde hace un tiempo, los hilvanadores intentan coser con puntadas largas.
¿Qué somos? El « Asalto del Bullerengue » desató entre quienes lo idearon una necesidad de seguir atando las puntas sueltas de ese entramado de acciones y de afectos que dieron vida al Movimiento 19 de abril (M- 19).  Fue así como surgió un colectivo que se constituyó en asociación 1901 bajo el nombre de « Hilvanando la Memoria ». En la asamblea, los hilvanadores detallaron en qué consiste su quehacer: « darle vida a los recuerdos, desempolvar los testimonios, rescatar de los cajones del olvido rastros de esas pequeñas historias del eMe que, sin duda, marcaron el rumbo de la Historia del país. Ese hilvanar es un ejercicio de existencia y su resultado será un legado para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos » explicaron.

Un Espacio para la Memoria

Nuestros documentos pretenden
hacer de la memoria creación y presente